Ecopsicologia
ecologia espiritual


Sueño nocturno

No hay que trabajar durante las noches. Es mejor acostarse aproximadamente a las 22.00 horas y levantarse temprano, de las cuatro a las seis de la mañana. Esto permite descansar de una mejor manera y asegura el vigor y la agilidad de la conciencia. Cada día hay que empezarlo con los ejercicios espirituales.

Debemos dormir lo suficiente, puesto que el sueño nocturno ayuda a la purificación bioquímica del cerebro. Si uno no lo hace, el cerebro se inflama y aparecen en él manchas oscuras que pueden ser vistas por medio de la clarividencia.

Cabe mencionar al respecto que no es correcto dormir juntos en la noche en una cama estrecha, puesto que los movimientos de los cuerpos interrumpen el sueño de ambas personas. Como resultado, ninguno duerme bien y las actividades diarias del siguiente día se desarrollan a un nivel más bajo.

Hay que dormir en un lugar bioenergéticamente favorable. Aun dentro de un departamento o dormitorio, es posible descubrir los lugares favorables o desfavorables. Los lugares desfavorables se originan, principalmente, a partir de los estados groseros o enfermizos que quedaron bioenergéticamente «grabados» en los objetos materiales y que provienen de las personas que estuvieron antes en aquel lugar. Es posible eliminar aquellos defectos mediante influencias meditativas.

Si la persona ignora este factor y duerme en cualquier lugar, puede ser afectada fácilmente por los estados desfavorables cuyas huellas dejó aquel que había estado allí antes. De esta manera uno puede sufrir insomnio, terribles pesadillas durante toda la noche, perder la sutileza de la conciencia e incluso empezar a tener los síntomas de alguna enfermedad del habitante anterior.

Para explorar —de ser necesario— su propia habitación, no busquen «personas con dotes extrasensoriales» que usan varillas de radiestesia u otros aparatos similares, porque casi ninguno de ellos podrá interpretar correctamente los datos recibidos de esta manera. Sólo la persona que ha progresado en el camino de la refinación de la conciencia podrá hacer una exploración correcta. Pero ella no va a usar ningún «aparato», porque percibe perfectamente todo con la conciencia purificada. ¡Que ustedes lleguen a ser así también!

En cuanto a los sueños, cabe mencionar que a veces tenemos algunos en los cuales pecamos. Esto significa que todavía no nos hemos liberado completamente de los defectos respectivos y debemos trabajar más —a través del arrepentimiento— en nuestros «puntos débiles».