Ecopsicologia
ecologia espiritual


Culminación del Camino

En el esquema para el estudio de la estructura del Absoluto, presentado al final de este libro, mostramos la multidimensionalidad del espacio y la correlación entre las Manifestaciones «akáshicas» (no estructuradas) del Absoluto y las Manifestaciones estructuradas (la materia, las almas individuales y las formas que adopta el Espíritu Santo).

Al mismo tiempo, debemos entender que la estructura del organismo humano* es también multidimensional. Las palabras bíblicas acerca de que Dios creó al ser humano a Su imagen afirman exactamente esto, y no otra cosa.

Después de encarnarse, cada persona se percibe al comienzo sólo como un cuerpo material. Sin embargo, la Autorrealización espiritual implica que el practicante debe conocer gradualmente todos los otros componentes de su organismo multidimensional y adquirir la facultad de desplazarse libremente, con la concentración de la conciencia, dentro de éstos, de la misma manera como se puede aprender a desplazarse con la autosensación dentro del propio cuerpo material. Así se conoce el Atman y después el Atman se une con el Paramatman.

Este es el programa que cada ser humano debe tratar de cumplir.

Y cuando el practicante entra completamente con la concentración de la conciencia en la Morada del Creador y se une allí con Él, se convierte en Su Parte inalienable*.

Ahora, cuando sale de esta Morada y se dirige hacia el mundo de la Creación, se convierte en el Espíritu Santo.

Y cuando se encarna otra vez en la Tierra con la misión abnegada de ayudar a las personas, se convierte en el Mesías.